Anfitriones por primera vez

El Kempes podría ser el primer estadio argentino en recibir una final de Libertadores o Sudamericanos

Córdoba podría ser la sede de la primera definición de una copa internacional en Argentina. El Estadio Mario Alberto Kempes recibió inspecciones en los últimos meses por empleados de la Conmebol para estudiar la posibilidad de que sea el lugar que albergue la final de la próxima edición de la Copa Libertadores o Sudamericana.

Algunos medios aseguran que el estadio cordobés será el escenario en el que se definirá la Copa Sudamericana de 2020, mientras que el mítico Maracaná será el lugar en el que se resolverá la Copa Libertadores de la temporada venidera. Según informa el sitio Doble Amarilla, la Confederación Sudamericana tomó la decisión de que Argentina y Brasil sean los anfitriones en la segunda aplicación de final única en los dos torneos principales a nivel de clubes en la región.

Es importante recordar que este año se aplica por primera vez la definición a un partido por parte de Conmebol. La Sudamericana se definirá entre Independiente del Valle y Colón el 9 de noviembre en Asunción, Paraguay. Mientras que la Libertadores, en tanto, tendrá como sede de su final en Santiago de Chile.

Las otras sedes que están en carpeta para la Sudamericana son: el Único de La Plata, el Mané Garrincha de Brasilia y el Nacional de Lima.

Cabe destacar que el Kempes se reformó en el año 2011 para la Copa América, y recibió numerosas recibió inspecciones de la Conmebol en los últimos meses. Aunque resta la confirmación oficial del organismo, en Córdoba la ilusión se agranda con tener la posibilidad de albergar a la gran final de la edición 2020.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar