Rossi se quedó con la pole del sábado en La Plata

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing se quedó con su sexta clasificación en el año y se perfila como el principal candidato para el domingo.

La primera parte de la clasificación tuvo tres puntos importantes en el inicio de la sesión clasificatoria del Top Race en el autódromo de la ciudad de La Plata. Lucas Guerra se quedaba con lo mejor con un registro de 1m29s827 siendo el más rápido de este corte inicial mientras Matías Rossi terminaba quinto y debía realizar una vuelta más a las pensadas para lograr para el segundo corte. Más atrás el debutante Esteban Cistola se las arreglaba para meterse en la Q2 ubicándose en la décima colocación dando una de las tres sorpresas.

El segundo corte clasificatoria la novedades fuertes marcaron, también la Q2. Primero fue Franco Girolami que en su primer intento de vuelta rápida se fue ancho y golpeó el piso de su Mitsubishi y se le tapó el radiador obligándolo a dar un segundo intento arriesgando mucho el campeón de la categoría para lograr meterse en la quinta posición logrando entrar al último corte.

La otra gran novedad de la sesión fue la situación de Agustín Canapino que en su último intento no pudo mejorar el séptimo puesto quedando marginado de la segunda parte de la clasificación.

La última parte de la clasificación fue la decisiva. La Q3 determinaba quién se quedaba con lo mejor de la sesión y se acomodaba para largar adelante en la primera posición este domingo. Al salieron todos a buscar el mejor tiempo y fue Matías Rossi quien se quedaba con el mejor tiempo registrando 1m30s318 y así asegurarse la sexta pole del año para el actual líder del certamen con el Camry del equipo Toyota Gazoo Racing.

La segunda posición fue otra sorpresa grande ya que Franco Girolami quien había quedado con el Mitsubishi herido ya que mostraba mucho pasto en el radiador. Sin poder quitar el pasto salió a girar y logró en una sola vuelta meterse segundo con 1m30s533 terminando a solo 0215 de su principal rival del campeonato.

La tercera posición fue para Lucas Guerra quien desde el inicio de la sesión fue el claro dominador hasta el último corte. El joven piloto porteño del equipo Midas llevó a su Toyota hasta esa colocación con un registro de 1m30s751 con una diferencia de 0s433 con relación a Matías Rossi.

La cuarta posición terminó en las manos del piloto cordobés Ricardo Risatti que logró cerrar su mejor vuelta rápida con un tiempo de 1m30s787. El piloto nacido en Laboulaye quedó ubicado a 0s469 de la referencia de la tarde y superó a Maxi Valles que fue quien cerró los cinco mjores del clasificador.

El piloto del sur argentino logró un buen tiempo apenas comenzaba la parte final de la tanda y ese fue en definitiva el registro que le valió para la Q3. Con el Mitsubishi del equipo dirigido por Gabriel Furlán, Vale marcó 1m31s067 para distanciarse de la punta del clasificador por 0s749.

De esta forma e terminó la sesión clasificatoria en la tarde de La Plata y Rossi logra sumar un punto más en su carrera por el título 2019. Este domingo el piloto de Toyota largará adelante una competencia que tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta de carrera con una detención obligatoria para reabastecer combustible.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar