River vuelve a ser finalista

El Millonario cayó por 1 a 0 en la Bombonera y se impuso en la serie por 2 a 1

 

River jugará su séptima final de Copa Libertadores de América y buscará su quinta coronación, tras eliminar a Boca en las semifinales del certamen, con victoria como local por 2 a 0 y derrota de visitante 1 a 0.

El delantero venezolano Jan Hurtado, a los 35 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del Xeneize, cuyo triunfo no le alcanzó porque en el encuentro de ida se impuso el Millonario por 2 a 0 en Núñez.

El conjunto de Núñez logró este ansiado trofeo por primera vez en 1986 cuando se coronó campeón frente a América de Cali de Colombia (2-1, 1-0), mientras que la segunda fue en 1996 ante el mismo rival (0-1, 2-0). En 2015 el triunfo fue frente a los Tigres de México (0-0, 3-0) y la última y más recordada fue el año pasado cuando se la ganó a Boca, su eterno rival, en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid (2-2 y 3-1).

Ahora el rival será un equipo brasileño (Flamengo o Gremio) en un sistema distinto de disputa, ya que por primera vez se jugará a un solo partido, en esta ocasión en Santiago de Chile.

Esta será la primera vez que la final del certamen se jugará a un solo partido, el sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Marcone, Almendra; Salvio, Mac Allister; Tevez y Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, Palacios, De La Cruz; Suárez y Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 80’ Hurtado(B).

Cambios: 60’ Zarate por Almendra (B) y Hurtado por Ábila (B); 66’ Pratto por Borre (R); 70’ Díaz por Casco (R); 80’ Villa por MacAllister (B) y Scocco por Suarez (R)

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar