Mucho en juego

Federer y Thiem fueron los vencedores en su segunda fecha; mientras que Nadal buscará hoy un triunfo 

Más que nunca, tenía presión y la sorteó con la templanza que lo caracteriza. Roger Federer, que llegaba de perder en su debut ante Dominic Thiem en las Finales ATP de Londres, superó a Matteo Berrettini y mira con otros ojos las semifinales. El 7-6 (2) y 6-3 ante el italiano le dio vida en medio de un panorama complicado.

Dueño de seis títulos en dicho certamen, Su Majestad, buscará mañana un triunfo ante Novak Djokovic para avanzar a las semifinales. El duelo entre el suizo y el serbio será trascendental para ambos, ya que Nole perdió ayer por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-5) frente a Thiem. De esta manera si Djokovic pierde ante Federer además de quedar descalificado, no podrá superar a Nadal y terminará el año como el número dos del mundo.

En tanto, en la jornada de hoy la mejor raqueta del mundo, Rafael Nadal, buscará al igual que si rival, Daniil Medvelev su primera victoria. El español y el ruso se medirán a las 11 y ambos están obligados a ganar. En el turno de la tarde, Stefanos Tsitsipas enfrentará a las 17 a Alexander Zverev.

Se palpita la Davis

Una semana antes del debut en las finales de la Copa Davis, el equipo argentino arribó ayer a Madrid y tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes del capitán Gastón Gaudio, que no tuvo al correntino Leonardo Mayer, afectado por un cuadro febril.

La delegación albiceleste aterrizó en la cancha número 1 del complejo “Caja Mágica” con la pareja de dobles del marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González, y luego con el porteño Diego Schwartzman y el sparring Pedro Cachín.

El conjunto campeón de la Davis en 2016 tuvo un sorteo favorable como cabeza de serie del grupo C, en el que enfrentará a Chile (martes 19) y Alemania (miércoles 20), en series que consistirán en dos partidos de single y uno de dobles, al mejor de tres sets. A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que tiene a Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda. Francia y Serbia, en el grupo A, y Croacia y España, en el B, serán algunos de los platos fuertes en la fase final de la Copa Davis.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar