Un verdadero Gladiador

Nadal parecía derrotado, sin embargo revirtió un partido increíble y sueña con un lugar en las semifinales; además, hoy se enfrentan Djokovic y Federer

En una repetición de la última final del Abierto de Estados Unidos, y en el grupo Andre Agassi de las Finales ATP en Londres, Rafael Nadal salvó una bola de partido y se agarró a la pista como nunca para imponerse al ruso Daniil Medvedev por 6-7 (3), 6-3, y 7-6 (4) en dos horas y 46 minutos, con lo que el español tiene aún posibilidades de lograr las semifinales.

Nadal llegó a estar 5-1 abajo en el tercer set, pero en una reacción extraordinaria ganó cinco juegos consecutivos, levantó un match point, enloqueció al público con su entrega y acabó doblegando al ruso en el desempate final.

Ambos perseguían un mismo objetivo, seguir con sus aspiraciones de lograr las semifinales, tras perder en sus primeros encuentros, Nadal contra Zverev, y Medvedev con Tsitsipas. De esta manera el español mejoró considerablemente su nivel de juego con relación a su debut frente al alemán, pero si quiere aspirar al título debe hacerlo aún mejor.

Por su parte, Stefanos Tsitsipas derrotó en el turno de la tarde a Alexander Zverev por 6-3 y 6-2 y se metió en las semifinales de Torneo de Maestros. Así el griego junto a Dominic Thiem son los únicos jugadores que ganaron sus dos partidos en la zona de grupos y ya se metieron entre los mejores cuatro de la competencia.

Además, en la jornada de hoy se disputará la tercera y última fecha de la zona de grupos que integran Roger Federer, Thiem, Novak Djokovic y Matteo Berrettini. El austríaco ya sin la obligación de ganar se medirá a las 11 contra el italiano.

En tanto, el suizo enfrentará a las 17 al serbio por un lugar en las semifinales. Sin embargo para Nole este partido significará más que eso, ya que de perder no podrá finalizar el año como el mejor jugador del mundo. Mientras que para Su Majestad también podría ser una revancha por la final de Wimbledon que terminó quedando en manos de Djokovic tras un increíble despliegue de tenis por parte de Federer.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar