Mucho en juego

La Garra disputará su cuarto partido de zona de grupos del Mundial de Japón hoy a las 6 buscando la clasificación a la siguiente instancia

La Selección Argentina de handball tendrá hoy a las 8.30 un nuevo desafío en el Mundial femenino que se disputa en Japón. La Garra, que viene de lograr su primer triunfo ante China en su tercera presentación, se medirá ante Suecia, un rival de jerarquía. El partido será televisado en vivo por Directv.

La victoria del martes abrió las posibilidades de ser uno de los tres mejores del Grupo D que se clasificarán para la siguiente fase. El último rival para las chicas será la República Democrática del Congo mañana y luego a esperar por una posible clasificación a instancias eliminatorias.

El conjunto femenino obtuvo su primera victoria gracias al 34-28 ante China, que sumó su tercera derrota en fila. La Garra tuvo en Elke Karsten a una líder imparable, con 12 tantos en 14 lanzamientos al arco, seguida de cerca por Luciana Mendoza, con 9 de 11.

Argentina trabajó para lograr una ventaja inicial de 11-4, con 4 goles de una Ayelén García que empezó pletórica, otros cuatro de Karsten y tres de Mendoza, y el margen le permitió a las de Dady Gallardo administrar sus ataques y mantener la dinámica ganadora hasta el 18-13 del descanso. La segunda parte resultó mucho más pareja, con continuos cambios en el arco chino, que surtieron efecto. Pero el partido estaba sentenciado a favor de Argentina, a la vista de la insistencia goleadora de Karsten, ex jugadora del Bera Bera de la liga española y esta temporada en el Debreceni húngaro.

Ambas selecciones se habían visto las caras sobre la cancha en otras dos ocasiones, siempre con victoria de las asiáticas. Argentina perdió 24-20 con Japón en su estreno mundialista y cayó también ante Rusia, la campeona olímpica, en su segundo encuentro.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar