Domaron al Toro

El Inter de Lautaro Martínez cayó ante Barcelona en la última fecha de la fase de grupos y no pudo avanzar a los octavos de final

El Barcelona sin Lionel Messi venció 2-1 al Inter y cerró su participación en el Grupo F de la Champions League como puntero. El conjunto italiano, que necesitaba ganar, quedó eliminado y jugará la Europa League el próximo año, ya que el Dortmund se impuso 2 a 1 ante el Slavia Praga y también obtuvo su pasaje a octavos.

El encuentro empezó con el cuadro local apostando por la presión alta y la potencia de sus dos puntas Lautaro Martínez y Lukaku. El partido se quebró cuando llegó el grito de gol desde Alemania, porque el Dormund le ganaba 1-0 al Slavia Praga y obligaba a los de Conte a marcar. Fue entonces cuando la desesperación se apoderó de los futbolistas, y el Barcelona con un equipo casi alternativo se agrandó y abrió el marcador.

Arturo Vidal apareció como centro delantero, aguantó a la marca de Diego Godin, quien accidentalmente la punteó para Carles Pérez, que de frente al arco sacudió y superó a Samir Handanovic. Sobre el final llegaron las alegrías para el Inter, porque Lukaku recibió de Martínez, que le ganó el duelo en el cuerpo a cuerpo a Todibo, y con un disparo de media distancia puso el 1 a 1.

En el complemento, el Barcelona mandó a la cancha a Luis Suárez y a Frankie de Jong, en lugar de Antoine Griezmann e Ivan Rakitic, respectivamente. De manera insólita, Lautaro Martinez gritó el 2 a 1 en dos oportunidades, pero ambas fueron anuladas por fuera de juego. El ingreso de Ansu Fati sobre el final terminó de escribir el destino del Inter. El joven surgido de La Masía encaró de izquierda a derecha, buscó una pared con Luis Suárez y sacudió de derecha cruzado para el 2 a 1 definitivo.

Por otra parte, el Ajax se quedó a la derecha del camino en el intento de igualar su exitosa última temporada a nivel europeo. El equipo holandés llegó a la última jornada con grandes chances de avanzar a octavos de final de la Champions League pero fue sorprendido por Valencia, que ahogó su ilusión al vencerlo por 1 a 0. Al equipo de Amsterdam, que tiene un sus filas a Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, le alcanzaba con el empate en condición de local para estar entre los 16 mejores, pero no puedo reponerse del golpe que les dio Rodrigo a los 24 minutos de la primera parte y terminó tercero en su Grupo H.

Por último. Liverpool, vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para la siguiente instancia como líder del Grupo E, tras imponerse por 2-0 en su visita al Salzburgo en el que los de Jürgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar