Baila con el Papu

Atalanta derrotó al Shakhtar y selló la clasificación a octavos de final

El Atalanta, con Papu Gómez desde el arranque, venció 3 a 1 a Shakhtar y es el segundo clasificado del grupo C junto con el City. Los goles del encuentro se hicieron esperar hasta el complemento. Castagne abrió el marcador para el conjunto italiano, Pasalic estiró la ventaja 2 a 0 y en el tiempo de descuento, Gosens anotó el 3 a 0 final. El Manchester City, ya clasificado, goleó 4 a 1 a Dinamo Zagreb y cerró su participación en el grupo C con 14 puntos. El equipo de Guardiola comenzó abajo en el marcador, ya que el Zagreb abrió la cuenta con un gol de Dani Olmo. Luego, los Ciudadanos se acomodaron en el partido y a través de Gabriel Jesús, autor de tres de los cuatro goles, se iba al descanso 1 a 1. En el complemento, el City dominó el juego por completo y rápidamente pasó al frente con el segundo gol del delantero brasileño. Cuatro minutos más tarde, llegó el 3 a 1 de Jesús, pero el City iba por más y cerca del final, Foden anotó el 4 a 1 definitivo.

La Juventus, integrante del grupo D de la competencia, hizo lo propio y derroto 2 a 0 al Bayer Leverkusen. Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín, en  tiempo de descuento, anotaron los tantos de la victoria. En tanto, el cordobés Paulo Dybala ingresó en el segundo tiempo. Por su parte, el equipo Alemán, incluyó a Lucas Alario en el once titular pero no le alcanzó y quedo eliminado del torneo. Por el mismo grupo, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, obtuvo un triunfo 2 a 0 ante Lokomotiv. Joao Félix, en la primera etapa, y Almeida Monteiro en el complemento, sellaron la victoria para el Colchonero.

Por el grupo A, PSG clasificó puntero luego de golear 5 a 0 a Galatasaray. El argentino Mauro Icardi, de gran presente en el conjunto francés, abrió el marcador, mientras que Sarabia anotó rápidamente para irse al descanso 2 a 0 arriba. Desde el vestuario, Neymar anotó el tercero para el PSG, y más tarde Mbappé y Cavani sellaron el 5 a 0 definitivo. Quien acompaña al PSG a octavos de final es el Real Madrid tras derrotar 3 a 1 a Brujas. Los tantos del Merengue fueron anotados por Rodrygo, Vinicius Jr. y Modric, mientras que Vanaken descontó para el local.

De esta manera, ya están los clasificados para una nueva instancia de la Champions League. Ahora, resta definir los cruces y días y horarios de los próximos partidos. Cabe destacar, que en octavos de final no se podrán enfrentar entre equipos del mismo país y mismo grupo. Esta nueva fase de la competencia será atractiva, ya que clasificaron todos los equipos de las cinco ligas más importantes del mundo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar