Por la Gloria internacional

Instituto recibirá hoy en el Sandrín a Real Esteli por los cuartos de final de la Basketball Champions League

Tras conseguir el primer triunfo en casa ante Boca por la 12ª fecha de la LNB (Liga Nacional de Básquet), Instituto se prepara para afrontar los cuartos de final de la Basketball Champions League. El equipo dirigido por Sepo Ginóbili recibirá hoy a Real Esteli de Nicaragua desde las 22 y será transmitido por Directv. La Gloria disputará una serie al mejor de tres, por lo que para avanzar necesitará ganar dos encuentros.

Instituto buscará quedarse con el triunfo en el primer partido de cuartos, para después el 18 de enero, devolverle la visita al equipo nicaragüense en el Polideportivo Alexis Argüello.

Sepo Ginóbili tendrá a su disposición el plantel completo y saldría a la cancha con el quinteto habitual que formaría con: Nicolás Romano, Dwayne Davis, Gastón Whelan, el goledaor Martín Cuello y Sam Clancy.

Por el lado del rival, Real Esteli es el segundo equipo con más anotaciones en la Champions League con un promedio de 94.7 puntos. Además, tiene 50 rebotes por juego y 22.7 asistencias, lo que lo posiciona como mejor en estos dos rubros.

La cuenta oficial de Instituto confirmó ayer pasado el mediodía que ya se habían adquirido el 50 por ciento de las entradas, por lo que se espera un Sandrín repleto de gloriosos.

Por otra parte, los argentinos que jugarán cuartos de final del certamen internacional son San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero. El equipo de Boedo, tetracampeón de la Liga Nacional, visitará hoy a partir de las 19.30 a Franca de Brasil. Por el lado del conjunto santiagueño, que viene de clasificar primero en zona de grupos, visitará mañana a las 20 a Mogi de Brasil y luego definirá la serie de local.

No pudo ser 

Atenas no pudo mantenerse en la senda del triunfo y cayó el domingo frente a Boca por 83-74 en el estadio Arena de Carlos Paz. El próximo compromiso será el viernes a las 21 frente a Libertad, en Sunchales. El Xeneize tardó poco en adueñarse de las acciones. El equipo bonaerense dominaba con autoridad el juego ante el Griego y se iba al primer tiempo arriba con una amplia ventaja por 46-25. En el segundo tiempo, el elenco cordobés salió decidido a igualar el juego y reaccionó. En el tercer cuarto se puso a tiro 63 – 32 pero Boca respondió y se llevó el triunfo, en lo que fue el primer compromiso que Atenas disputó en la villa.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar