Tristeza en el deporte mundial

El basquetbolista viajaba con otras cuatro personas, incluida su hija, en su avión privado cuando se desplomó sobre la ciudad de Cabalabasas

En horas de la tarde de la jornada de ayer se conoció una triste noticia que conmocionó al deporte mundial. El ex basquetbolista estadounidense Kobe Bryant falleció a los 41 años al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras cuatro personas, incluida su hija mayor Gianna, en la localidad de Calabasas, California. El vuelo se dirigía desde Orange County hacia El Monte, donde tenía que observar un entrenamiento. Tras el accidente, se produjo un incendio y el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

Según confirmó el medio estadounidense TMZ, su esposa Vanessa Bryant no viajaba en el helicóptero. La pareja tenía cuatro hijos: Gianna, Natalia, Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019). Los otros tres fallecidos son una compañera de la hija de Kobe, su padre y el piloto.

Por otra parte, el twitter oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles autenticó la información a través de una publicación: “Confirmamos cinco personas fallecidas, no hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas. Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”.

Bryant disputó 20 temporadas en la liga más competitiva del mundo y se transformó en leyenda, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan. El escolta defendió la camiseta de los Ángeles Lakers, con quien logró cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010). En tanto, en la actualidad continúa siendo el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, superado por Lebrón James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Además, el basquetbolista estadounidense cosechó grandes logros a lo largo de su profesionalismo. Kobe es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, formando 18 equipos All-Star durante sus 20 años de carrera con los Lakers. Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996, ganando 5 campeonatos de la NBA, fue el máximo anotador de la temporada en 2006 y 2007, 2 MVP de las Finales de la NBA (2009 y 2010), fue el MVP de la temporada regular en el 2008, integró 11 veces el mejor quinteto de la NBA, fue campeón del concurso de mates de All Star en 1997.

En el 2014, la estrella de los Lakers fue el jugador más joven en llegar a los treinta mil puntos y seis mil asistencias, además marcó el récord de la segunda anotación más alta en un partido: se adjudicó 81 puntos en el duelo ante Raptors. Formó parte de 15 equipos All-NBA y 12 equipos All-Defensive.

El escolta también defendió la camiseta de la selección de Estados Unidos en diversos torneos. Debutó en 2007 y disputó 26 partidos con su país, donde consiguió la medalla de oro en el torneo de las Américas de Las Vegas en 2017, tras derrotar a la selección argentina en la final. En 2008, participó por primera vez de los Juegos Olímpicos. Fue en Pekín y consiguió la medalla dorada con su país al vencer a España en la final. En ese encuentro, Bryant promedió 15 puntos y 2.8 rebotes. En 2012, sumó otra medalla dorada con la selección luego de derrotar nuevamente a España en el partido final.

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia y es hijo del ex NBA Joe Bryant. Se declaró un fanático del fútbol, al punto que supo declarar que si hubiera continuado residiendo en Europa, podría haber terminado siendo futbolista. Era admirador de Lionel Messi y de Ronaldinho, el astro brasileño.
Desde que estaba en el secundario, realizaba una sesión de entrenamiento extra de 5 a 7 de la mañana. Para calentar la mano, jugaba uno contra uno con diferentes adversarios al mejor de 100 puntos. Otra de las claves para sostener la vigencia durante más de veinte años como profesional, fue su dieta. Eliminó el azúcar, las harinas y sus derivados.

Kobe Bryant dejó un gran legado en la NBA, siendo un jugador que rompió todos los moldes de la liga más competitiva del mundo. Ahora, será recordado como lo que fue: una leyenda.

El mundo del deporte, a los pies de Kobe

En los partidos que disputaron Pelicans - Celtics y Knicks - Nets, la NBA le rindió un homenaje a Kobe Bryant y su hija Gianna. En el primer encuentro, los jugadores de ambos equipos pararon el juego en los 24 segundos de tiro, recordando al basquetbolista que usaba ese dorsal. En el otro partido, las pantallas del Madison Square Garden se ilumniaron con la foto de Kobe y posteriormente, todo el estadio se puso de pie durante 24 segundos para rendirle homenaje a la leyenda de los Lakers.
En tanto, deportistas del ámbito del básquet y de diversas disciplinas, mostraron su dolor ante la muerte del escolta estadounidense.

Luka Doncic, Paul Gasol, Dwyane Wade, Nicolás Laprovittola, Sergio Agüero, Lionel Messi, entre otros tantos, se expresaron en sus redes sociales. Uno de los primeros fue Manú Ginóbili, quien publicó “Devastado”, en su cuenta de twitter. Kobe y Manu, ambos escoltas, mantenían una buena relación tanto adentro como afuera de la cancha. Kobe siempre reconoció el talento de Ginóbili y hasta llegó a decir que, de no ser por el argentino, habría ganado más títulos de la NBA. “Si él no hubiese estado cerca, yo hoy tendría 10 anillos”, afirmó en septiembre de 2019, cuando ambos se cruzaron en China durante el Mundial de básquet. Luis Scola también se expresó y escribió: “No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia... Qué día de mierda”.

Además, Sergio Hernández, director técnico de la selección argentina, twitteó: “Siempre te recordaré así querido Kobe, tu alegría, tu empatía, tu solidaridad eran incluso superior a tu juego, fuiste el más grande embajador deportivo que conocí en mi vida! Gracias por inspirarnos!” QUEPD KB.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar