Derechito a cuartos

Juan Londero derrotó en tres sets a Laslo Djere y avanza en el Argentina Open

Juan Igancio Londero fue en busca de revancha y lo consiguió. Tras haber sido eliminado por el serbio en el Córdoba Open, el oriundo de Jesús María remontó el partido ante Laslo Djere, clasificó a cuartos de final y aseguró una presencia argentina en semifinales del ATP de Buenos Aires.

En dos horas de un equilibrado juego en la cancha central “Guillermo Vilas” en el Lawn Tennis de Buenos Aires el Topo Lóndero se impuso ayer con parciales de 6-7, 6-2 y 6-1. Cabe destacar, que el serbio sufrió una lesión durante el encuentro y lo condicionó para desplegar todo su nivel.

Como Londero jugará frente al ganador del cruce albiceleste entre Guido Pella (27º ranking ATP) y Facundo Bagnis (134º), que se enfrentaban al cierre de esta edición, habrá un argentino garantizado en semifinales.

“Hacer cuartos de final dos semanas seguidas me da mucha confianza. Encontré mucho más la devolución, apreté mucho más y fue clave haber quebrado en el primer game del segundo set para conseguir confianza”, expresó el cordobés.

En tanto, también por octavos de final y una vez que finalizaba el duelo entre Pella y Bagnis, el porteño y mejor raqueta nacional Diego Schwartzman (14º) buscaba el pase a cuartos de final ante su compatriota Federico Delbonis (85º).

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas ya se encuentra en cuartos de final tras derrotar ayer por 6-4, 4-6 y 6-4 al español Albert Ramos y su rival saldrá del ganador entre Schwartzman y Delbonis.

Los cruces de cuartos confirmados son: el brasileño Thiago Monteiro (88º) ante el portugués Pedro Sousa(244º) y Casper Ruud (45º) frente a Dusan Lajovic (23º). Todos los partidos de esta instancia se disputarán durante la jornada de hoy, mientras que el sábado serán las semifinales y el domingo se conocerá el nombre del nuevo campeón del Argentina Open.

Etapa de definiciones en Roterdam


El ATP 500 de Roterdam, que se juega sobre superficie dura, entra en cuartos de final. En la jornada de hoy, el español Pablo Carreño se enfrentará desde las 9 Jannki Sinner, Félix Auger-Aliassime chocará desde las 10.30 con Aljaž Bedene, el francés Gaël Monfils se medirá con Daniel Evans mientras que Filip Krajinović hará lo propio desde las 16.50 con Andréi Rubliov.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar