Otro día de octavos

Se disputa una nueva jornada de eliminación en la Champions League

El torneo más apasionante de clubes de Europa dio inicio a los octavos de final. 16 equipos son los que sueñan con levantar “la Orejona”, y hoy se jugarán dos partidos electrizantes.

Tottenham de Inglaterra, que viene en levantada desde que José Mourinho se hizo cargo del equipo, recibe en el encuentro de ida a Leipzig de Alemania, equipo sensación en la Bundesliga y que pelea la punta con el Bayern Munich a partir de las 17. Al mismo tiempo, en Italia, Atalanta será local de Valencia de España.

En el día de ayer, se disputaron los dos primeros partidos de ida de estos octavos de final. Borussia Dortmund, con un intratable Haaland que anotó un doblete, derrotó 2 a 1 a PSG en Alemania. El brasileño Neymar le había dado el empate transitorio a los parisinos. A su vez, Atlético de Madrid que dirige el Cholo Simeone, derrotó 1 a 0 al campeón defensor, Liverpool, con un tempranero gol de Saúl, y le quitó un invicto a los ingleses de 33 partidos entre Premier League y Champions.

Vale destacar que a las 16:30 Manchester City recibirá a West Ham United, en el cierre de la 26º fecha de la Premier.

Hay Libertadores 

Retornando a nuestro continente, la Libertadores tendrá dos partidos vibrantes, por la ida del repechaje final que define quienes clasifican a la fase de grupos: a las 21:30, Deportes Tolima de Colombia recibe a Internacional de Brasil y Barcelona de Ecuador será local de Cerro Porteño. Ayer había acción al cierre de esta edición, ya que a las 21:30 horas Atlético de Tucumán visitaba a Independiente de Medellín. El equipo del Ruso Zielinski anhelaba regresar a Argentina con un resultado favorable para el partido de vuelta. El ganador de esta llave integrará el grupo de Boca.

Además, por Copa Sudamericana, Huracán recibe a Atlético Nacional de Medellín, a partir de las 19:15 y tiene que remontar un resultado adverso de 0-3 si desea avanzar a la siguiente fase. También tendrán acción a la misma hora Sportivo Luqueño (3) contra Mineros Guayana (2) y a su término, Vasco Da Gama (1) visitará a Oriente Petrolero (0). Al cierre de esta edición, Vélez se encontraba disputando su compromiso copero ante Aucas en Ecuador, y el equipo argentino defendía una ventaja de 1-0 que obtuvo en el choque de ida.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar