¿Vientos de cambio?

Sin el sostén de los clubes, la Superliga dejaría de existir en junio

Ya sin el apoyo de River Plate, el único grande que todavía la sostenía, la Superliga de fútbol (SAF) dejará de existir a partir de la próxima temporada y se creará un nuevo ente que tendrá cierta autonomía, pero con la potestad que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tenga la última palabra. Según el proyecto, que todavía puede sufrir algunas modificaciones, la decisión dirigencial de disolver la Superliga está tomada y en Viamonte 1366 sostienen que no es necesario un resarcimiento económico. Incluso, la decisión podría ir por encima de una votación en una Asamblea Ordinaria, en la que se necesitará tres cuartas partes de los votos, porque en caso de que no se consigan los sufragios, AFA considera que “la ejecución del presente proyecto requiere rescindir unilateralmente y/o resolver los términos del contrato de colaboración suscripto por AFA y SAF el 27 de julio de 2016”. Según trascendió, los pasos a seguir serán los siguientes: en alguna reunión venidera de Comité Ejecutivo de AFA, se llamará a Asamblea Extraordinaria, con 30 días de anticipación, tal como se encuentra establecido por reglamento.
No obstante, resta saber qué pasó desde junio de 2016, cuando esta nueva entidad surgió con mucha fuerza. Según trascendió, muchos directivos le cuestionan por lo bajo al titular de la Superliga, Mariano Elizondo, su poca cintura política con los clubes. Además, uno de los temas que a varios molestó es la inacción a la hora de renegociar los valores del contrato con las empresas que tienen los derechos audiovisuales ante las diversas disparadas del dólar.

Tiempo al tiempo

Con el partido ante Huracán en el horizonte, Talleres continuará trabajando aceitando el esquema de acuerdo a la necesidad de reemplazo de tres piezas clave como Guido Herrera y Jonathan Menéndez (suspendidos) y Enzo Díaz (lesionado). Para el arco no hay dudas: Mauricio Caranta es el elegido. Los interrogantes empiezan en la posición de “3”, ya que Facundo Medina o Nahuel Tenaglia aparecen como posibles ocupantes. Cualquiera de los dos movimientos implicaría el ingreso de Juan Cruz Komar o Leo Godoy, respectivamente. Adelante, Diego Valoyes pica en punta para jugar por el mellizo, aunque también hay chances para Tomás Pochettino e incluso Dayro Moreno.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar