Llegó al podio

El bonaerense ascendió hasta la tercera posición desde la duodécima y quedó detrás de italiano Lodde y el sueco Nilsson.

Federico Gil se transformó en el primer tirador argentino, en la modalidad olímpica skeet, en alcanzar el tercer puesto en el ranking mundial, lo cual hace crecer sus chances para disputar los próximos Juegos Olímpicos, informó ayer la Federación Internacional de ese deporte. "Me da mucha felicidad haber llegado al tercer lugar del ranking mundial.

Es un nuevo logro personal y de mi equipo, que es mi familia", admitió. Gil, quien integró el equipo argentino de tiro que intervino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016, ascendió hasta la 3ª posición desde la 12ª, con 990 puntos, y quedó detrás de italiano Luigi Lodde, segundo con 1108 unidades, y el líder sueco Stefan Nilsson, con 1129.

El tirador argentino alcanzó su mejor ubicación en el ranking mundial (obtuvo el quinto puesto en 2015 y 2017, y concluyó en el noveno puesto en 2019) luego de conquistar la medalla de plata en la Copa del Mundo de Nicosia, Chipre, realizada el mes pasado, en la que obtuvo un puntaje de 124 sobre 125 posibles.

La Federación Internacional de Tiro definirá el 31 de mayo la distribución de cupos olímpicos en el ranking mundial, para los Juegos de Tokio, pospuestos para julio y agosto de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar