Corvalán: “Estoy esperando los resultados”

El jugador de básquet de 21 años, está a la espera del alta médica luego de contraer coronavirus.

Facundo Corvalán, el primer jugador argentino de básquetbol contagiado de coronavirus, resaltó ayer que está “esperando los resultados” de nuevas contrapruebas que le efectuarán para saber si tendrá el alta y está en condiciones de regresar “a mi casa”, tras 17 de días de internación.

El base, de 21 años y actual integrante del plantel del Real Canoé de la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol español, fue internado hace poco más de dos semanas, con fiebre alta y tos, al hospital Abraham Piñeyro de Junín, su ciudad natal. "Cuando llegué a Argentina tenía unas líneas de fiebre. Esa noche, tuve algunos síntomas, llamé al 107 y acá estoy", expresó el valor surgido de las divisiones formativas de Ciclista Juninense. “En España tomé todas las precauciones, usaba alcohol en gel y barbijo. Pero me tocó igual. El virus está instalado en todos lados y no hay que subestimarlo, porque no discrimina edades”, completó.

Corvalán señaló que “me sorprendió que se siga jugando al deporte en general, pero en la Argentina se está combatiendo de gran manera. El tiempo que ganamos en relación a España valió oro”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar