Luz verde para junio

La dirigencia italiana hará todo lo posible para reiniciar la Serie A el 14 de junio.

La Serie A de Italia anunció ayer que regresará a la actividad el 14 de junio si se mantiene la tendencia a la baja en los contagios de Covid-19, luego de casi tres meses de suspensión de los torneos de fútbol.

“Esperamos todos que podamos reanudar el fútbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A”, explicó el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

Sin embargo, el ministro bajó el tono entusiasta cuando aclaró: “debemos llegar a esto de forma gradual, actuando con cuidado y responsabilidad, como lo hicimos hasta este momento”.

“Un positivo entre los jugadores podría perjudicar primero su salud, incluida la de los trabajadores del equipo. No se trata de un tema únicamente deportivo. Entiendo que, si hay un caso positivo, un nuevo ‘stop’ podría condicionar mucho el desarrollo de los partidos”, reconoció Spadafora. “Por esta razón estamos estudiando todas las soluciones posibles. El objetivo que debemos alcanzar no es solo reanudar el campeonato, sino lograr que se cierre”, concluyó.

Más infectados

La Premier League anunció ayer que se registraron seis casos positivos entre jugadores y personal de tres clubes tras realizar 748 test de coronavirus. En un comunicado oficial que aparece en su página web, la Liga de Inglaterra de fútbol confirmó que “el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, 748 jugadores y personal de los clubes fueron testeados para Covid-19. De esos tests, seis dieron positivo en tres clubes”. El máximo organismo del fútbol inglés aclaró que “no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos por cuestiones legales y operativas”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar