Todos para el mismo lado

El doctor Donato Villani advirtó que “si cada club hace un protocolo, será un problema”.

El coordinador médico de la AFA, Donato Villani, advirtió ayer que “si cada club” elabora su propio protocolo sanitario “será un problema” y agregó que el que se utilizará en nuestro país será el que enviará la Fifa pero “con algunos retoques”.

“Los clubes armaron protocolos maravillosos y demostraron sus ganas de trabajar. Pero si cada uno hace el suyo, es un problema. Lo conveniente es tener uno para todos igual”, explicó Villani.

Asimismo, remarcó la importancia que tendrán los tests nacionales para el diagnóstico rápido del virus Covid-19 para el regreso del fútbol. “El tema de los tests es muy importante. Encima que hay pocos y caros, iban a ser un problema para el fútbol. Pero ahora, al ser argentinos y de bajo costo abre una ventaja muy grande, porque nos permitirá testear sin grandes preocupaciones”, destacó el médico.

Por indicación del presidente de AFA, Claudio Tapia, Villani está a cargo de la elaboración del protocolo sanitario que se implementará en el fútbol argentino cuando se habilite el regreso de la actividad. “Protocolos hay muchos y son todos buenos, pero no puede haber un protocolo por club porque será un problema”, finalizó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar