El Pato, “no positivo”

Mientras se recupera en una clínica, Cabrera confirmó que el hisopado porcoronavirus dio negativo.

El golfista Angel Cabrera dio negativo al hisopado por coronavirus al que se sometió ayer tras ser internado en una clínica de esta capital con fuertes dolores de cabeza y falta de aire. La información fue confirmada por el propio Pato, quien había concurrido el martes al centro de salud y se realizó el testeo por cuestiones protocolares.

De cualquier manera, el golfista de 50 años señaló que los próximos estudios a los que se someterá buscarán determinar si tiene un “principio de neumonía”. Más allá de la incertidumbre inicial, fuentes médicas indicaron que el Pato está de “muy buen estado de salud” y fundamentalmente de excelente ánimo.

Cabrera es considerado uno de los golfistas más importantes de la historia de la Argentina, tras obtener los títulos del Abierto de los Estados Unidos en 2007 y del Masters de Augusta en 2009.

En los últimos tiempos, estuvo alejado de la práctica profesional debido a lesiones y dolores en la espalda que le impedían mostrar su mejor nivel. Incluso, por edad, ya había debutado en el circuito de veteranos de la PGA.

Preparan el “tee”

El golfista norirlandés Rory McIlroy, número 1 del mundo, encabeza la lista de figuras que confirmaron su presencia en el Charles Schwab Challenge, torneo de Texas, Estados Unidos, que reanudará la competencia del PGA Tour, el 11 de junio próximo.

También anunciaron que acudirán al torneo, que pondrá en juego 7,5 millones de dólares, los estadounidenses Brooks Koepka (3), Dustin Johnson (5) y Patrick Reed (8). En cambio se mantiene la incertidumbre sobre los principales jugadores europeos en el certamen, que se disputará en el Colonial CC de Fort Worth, a puertas cerradas por las medidas de restricción para impedir la propagación del coronavirus.

El problema para esos jugadores es que Estados Unidos anunció que todas las personas que arriben al país deberán cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar