Un reclamo que se hace escuchar

El seleccionado argentino femenino pidió que la Cabb termine con la desigualdad de género.

Las jugadoras de la selección argentina femenina reclamaron apoyo por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) en el marco de la ausencia de programas de acompañamiento para paliar la crisis que viven por la falta de competencia ante la pandemia.

Tras un crítico documento, en el que remarcan la difícil situación ante la suspensión de la competencia local e internacional, ya que ello redunda en la falta de recursos económicos vitales para la subsistencia principal de las jugadoras.

La voz cantante la llevó Débora González, capitana de Las Gigantes, quien se esperanzó en que las nuevas autoridades de la Cabb, encabezadas por Fabián Borro, “estén a la altura de las circunstancias”.

“Llegamos a esta decisión por un sinfín de problemas, que van desde la desorganización y la falta de acompañamiento”, explicó la Pepo, actual jugadora de Dike Basket Napoli de Italia.

“Lo ocurrido en Lima 2019 (cuando perdieron un partido clave para clasificarse por no tener indumentaria) fue un error no haber salido a hablar en ese momento. Ahora nos estamos haciendo escuchar”, señaló la jugadora en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

González, figura del equipo argentino, aseguró que la desigualdad entre hombres y mujeres es “histórica”. “Hoy en día, teniendo las redes sociales es más fácil para que conozcan nuestra realidad”, explicó.

En el texto, todas Las Gigantes señalan que “hoy en día, no contamos con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento. Es por eso que cada una de nosotras se hizo responsable de continuar su entrenamiento y conservar su estado físico”. Además, señalaron que la dirigencia no tuvo intenciones de comunicarse “ni antes ni ahora”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar