Todavía no es recomendable

Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, explicó el peligro de los entrenamientos colectivos cuando se avecina el pico de contagios de coronavirus.

Mientras las distintas federaciones buscan la manera de volver a desarrollarse de forma segura en medio de la pandemia de coronavirus, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron que “el deporte colectivo o el entrenamiento no es recomendable en este período, por lo menos en el área metropolitana”.

“Debería ser muy cuidado: al aire libre como primera medida, con distanciamiento y sin actividades grupales. Esas serían las primeras recomendaciones y condiciones”, explicó Fernán Quiros, el ministro de Salud porteño, en una conferencia de prensa.

Además, indicó que el avance de la curva de contagios hacia el final de la semana, cuando vence el plazo de la cuarentena actual, será clave para definir la reactivación de nuevos rubros. “Siempre, obviamente, actividades que sean de mínimo impacto sanitario porque tenemos la montaña por delante aún”, comentó.

En este contexto, la vuelta de las prácticas en el caso del fútbol de Primera División parece difícil, ya que 15 de los 24 clubes participantes tienen sus estadios o predios en la Capital Federal o el Gran Buenos Aires, donde está el principal foco de infección en el país.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar