Nuevos aires

En los próximos meses, Córdoba tendrá la Oficina de la Mujer Deportista.

La Agencia Córdoba Deportes anunció ayer por la tarde tarde la creación de la Oficina de la Mujer Deportista, que está destinada a ofrecer a damas del ámbito deportivo un espacio de tratamiento y abordaje de la violencia y todo tipo de discriminación contra el género.

La ex nadadora Georgina Bardach, vocal de la Agencia, remarcó: “Es algo que ya veníamos pensando desde hace un tiempo. Con la capacitación de la Ley Micaela surgió la primera idea de disponer de una oficina dentro de la Agencia que abordara estos temas, y en esta nueva gestión, el gobernador Juan Schiaretti hizo mucho hincapié en que todas las políticas tenían que contener perspectiva de género”.

“Nos pareció el momento justo y sumamente importante para tener un lugar donde se puedan pensar todas estas políticas para que no sean esfuerzos individuales y sí sean políticas que perduren en el tiempo”, agregó la medallista olímpica en Atenas 2004.

En la oficina se trabajará para identificar y reconocer las distintas manifestaciones de la violencia en el deporte, y adoptar medidas para erradicarla, actuando contra las actitudes discriminatorias que posibilitan o promuevan la misma.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar