Objetivo alcanzado

El Enard acordó con Lammens que el equipo femenino vuelva a cobrar las becas correspondientes.

El seleccionado argentino femenino de básquetbol, Las Gigantes, volverá a recibir las becas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo a partir de este mes, luego de una gestión realizada en tal sentido por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El apoyo económico se había interrumpido por el cambio de autoridades en la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb) lo que generó el airado, sostenido y justo reclamo de las principales referentes del seleccionado.

A partir de la intervención de Lammens, quien trabajó de manera articulada con el presidente del Enard, Gerardo Werthein, desde este mes se les restituirán las becas a las integrantes de la selección argentina de básquetbol.

“Valoramos el compromiso de ustedes, las jugadoras, el crecimiento deportivo de los últimos años y estamos seguros de que este es, apenas, el primer tramo de un camino de crecimiento y logros deportivos, porque tienen talento, compromiso y orgullo de vestir la camiseta”, explicó Lammens.

A través de una videollamada, Débora González, capitana de Las Gigantes agradeció las gestiones e instó a las autoridades a trabajar en conjunto para que el básquetbol femenino tenga un proyecto de largo plazo. “Queremos ser reconocidas por lo que hicimos, queremos que el básquet femenino crezca”, sostuvo la Pepo.

Destino grande

Pese a no poder disputar la final de la Liga de España, Facundo Campazzo no para de cosechar elogios. El cordobés, de Real Madrid, fue elegido el mejor base de la competición y, a los 29 años, suena como una futura incorporación a la NBA.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar