Sigue dando pelea

El conjunto catalán aplastó 4 a 1 al Villareal y sigue a cuatro puntos de distancia del Real Madrid, líder de La Liga.

El Barcelona pasó una prueba de fuego este domingo luego de una semana convulsionada y se impuso por 4 a 1 ante el Villarreal en el estadio La Cerámeica. Por fin el equipo de Quqiue Setién mostró el juego asociado de sus figuras que la afición tanto anhelaba y consiguió una victoria que le permite seguir soñando.

El partido inició de la mejor manera para los visitantes ya que a los tres minutos se puso en ventaja. Sergi Roberto buscó a Luis Suárez, éste pivoteó y soltó para Jordi Alba. El lateral llegó hasta el fondo y lanzó un buscapié que Torres metió en su arco. Cuando todo era del Barcelona, a los 13 minutos, Paco Alcácer picó al vacío entre los centrales y tras acomodarse cruzó el balón para Santi Cazorla, que recibió por izqueirda y desenfundó un zurdazo que atajó Ter Stegen pero el rebote le cayó a Gerard Moreno, quien empujó el balón a gol y festejó el 1 a 1.

Rápido para reaccionar, a los 19 minutos, Messi recuperó en el medio, encaró y al juntar dos hombres soltó a la izquierda para Suárez. Como venía y desde afuera del área, el uruguayo impactó el balón con la cara interna de su pie derecho y clavó la pelota en un ángulo para celebrar el 2 a 1. Y antes que terminara el primer tiempo, el francés tocó de inmediato para que Messi sea el armador y al hacer contacto con el balón encaró del centro hacia la izquierda. Cuando juntó tres marcas en el área, improvisó un taco con destino hacia el ex Atlético Madrid, quien en el borde del área la picó de zurda por encima de Asenjo, estableciendo así el 3-1 en el partido.

Ya sobre el final, cuando el local empezaba a tomar confianza, el cuadro azulgrana selló el 4-1. Jordi Alba lanzó un balón largo para Ansu Fati, quien encaró de izquierda hacia el centro y cuando vio el hueco, sacudió de derecha con un disparo rasante que tomó a contrapierna a Asenjo.

El Barcelona volvió así al triunfo luego de dos empates consecutivos que le permiten seguir a cuatro puntos del Real Madrid, líder de La Liga. En la próxima jornada, recibirá al Espanyol en el clásico con la posibilidad de decretar su descenso.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar