Se afianza en la punta

El Merengue se impuso por 1-0 en San Mamés, con gol de Ramos de penal.

Real Madrid consiguió tres puntos de oro en el camino al título de La Liga. El equipo dirigido por Zinedine Zidane se impuso por 1-0 a Athletic Bilbao, como visitante en San Mamés, con un gol de Sergio Ramos de penal, en una situación que reclamaron los locales. De esta manera, el Merengue quedó siete puntos arriba del Barcelona, que juega esta tarde contra Villarreal.

El encuentro fue parejo. Ambos equipos tuvieron chances claras para marcar en la primera mitad, pero fallaron en los últimos metros. Los vascos se acomodaron y le complicaron bastante el trámite a los madrileños, de la mano de Iñaki Williams, su jugador más peligroso.

El segundo tiempo tuvo pocas emociones, hasta los 25 minutos. El árbitro José Luis González González decidió revisar con VAR una infracción de Dani García sobre Marcelo y finalmente cobró penal, que Sergio Ramos cambió por gol para extender su racha goleadora.

Pocos minutos después, el defensor vivió una situación similar en su propia área: pisó a Raúl García, aunque el réferi determinó que no era necesario revisar esa acción.

Aunque hizo algo de fuerza en los minutos que quedaban, el Athletic no llevó demasiado peligro al arco de Thibaut Courtois. De esta manera, Real Madrid consiguió tres puntos de oro en la lucha por el título de La Liga. Ahora, sigue en la cima con 77 unidades, siete puntos arriba del Barcelona, que juega esta tarde ante Villarreal.

La fecha 34 de La Liga seguirá hoy a las 14:30 con el encuentro entre el Levante (42) y la Real Sociedad (50) y a las 17:00 el Sevilla (57) será anfitrión del Eibar (35) en el partido con el cual terminará la jornada.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar