Remontar es la tarea

River Plate enfrenta a Cruzeiro con la misión de ganar por dos goles para clasificarse a semifinales

River Plate buscará hoy remontar en Brasil la derrota por 1-0 sufrida la semana pasada ante el Cruzeiro, en la revancha que definirá a uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores. Para meterse entre los cuatro mejores, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo necesita al menos un triunfo por 2-0. En tanto, un 1-0 llevará la llave a penales, mientras que el Azulao se clasificará con un empate o una victoria.
“El Cruzeiro ingresará a la cancha tranquilo por la ventaja que conquistó y por esto tendrá más cuidados defensivos. Nos corresponde a nosotros buscar los goles que pueden asegurarnos la clasificación", indicó Gallardo. “Nos conocemos bien y sabemos las armas que tienen ellos. Está claro que tienen ventaja, pero no es definitoria. Un gol nuestro puede llenarnos de confianza y preocuparlos a ellos. Sólo sirve ganar y ojalá termine siendo el partido más importante del semestre para River Plate ", declaró por su parte Marcelo Barovero.
"Nosotros tenemos fuerza y equilibrio mental para jugar en condiciones adversas. Se trata de un partido de 180 minutos y hasta ahora sólo se ha terminado el primer tiempo", advirtió Leonardo Ponzio.
Gallardo se negó a revelar el equipo inicial, y no se descarta la posibilidad de que dicte cambios, como el retorno del defensor Gabriel Mercado por el juvenil Emanuel Mammana y el ingreso del volante Leonardo Pisculichi por Gonzalo Martínez. Además, el entrenador sigue de cerca la evolución de la inflamación que sufrió el delantero Rodrigo Mora en la rodilla izquierda.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar