“Ya no soy el director técnico”

Binotto dio a conocer la noticia y comunicó cuál será su nuevo cargo.

Ya son 12 años seguidos en los que la escudería Ferrari no consigue un título mundial con alguno de sus pilotos. De hecho, la última consagración fue en 2007 de la mano de Kimi Raikkönen. A esto se le suma que, de lo que va de la actual temporada, el monoplaza no está rindiendo como se esperaba y marcha por detrás de los Mercedes Benz y los Red Bull. Esta situación llevó a que las máximas autoridades del equipo italiano reestructuren la organización en Maranello, con el fin de ser más eficaces y que los distintos sectores tengan objetivos a corto plazo.

Sin embargo, en el día de ayer hubo una nueva noticia en el mundo Ferrari: Mattia Binotto informó que ya no es el “director técnico, solo soy un líder de equipo. Hay muchas tareas en la gestión de una empresa, no hay forma de hacerlas todas al mismo tiempo”. Además, Binotto agregó que “la gente de Ferrari está al más alto nivel y no tenemos que envidiar a nuestros rivales en este sentido, pero necesitamos hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de responsabilidad para los jefes de departamento”.

“No confío en el coche”

Ya no es noticia que esta temporada los monoplazas de Ferrari no están rindiendo como se esperaba. Tal es el caso de Sebastian Vettel quien no encuentra regularidad ni logra buenos puntos en una carrera.

Por ello, el piloto alemán se refirió a la actividad del pasado fin de semana en el Gran Premio de Silverstone, en el que finalizó en la décima ubicación: “El coche fue muy complicado de conducir. Sufrí muchísimo para encontrar la confianza y no sé por qué, así que necesitamos revisarlo de arriba a abajo. Pero ciertamente, si sufrí durante tantas vueltas en carrera, y fue desde el principio hasta el final, entonces es que hay algo que probablemente no cuadra”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar