“Confirmado mi retorno a Instituto”

Tras el vencimiento de su préstamo, Castelli regresa a la Gloria; además opinó sobre el regreso del fútbol.

Por Axel Bisig, especial para HDC.

La actual crisis sanitaria provoca un gran dolor de cabeza en la economía de los clubes argentinos e Instituto no está excepto de ello. Los de Alta Córdoba están acostumbrados a apostar por los pibes y a no realizar una gran cantidad de incorporaciones. Por este motivo, y más sabiendo que en septiembre vuelven a las prácticas, un refuerzo de calidad siempre es más que bienvenido. En este caso, nos referimos a Facundo Castelli quien regresó al club tras vencerse su préstamo en Sarmiento de Junín.

En diálogo con Hoy Día Córdoba, Castelli afirmó que es “confirmado mi retorno a Instituto, en una situación atípica pero contento”. Sobre su salida de Sarmiento, “Facha” aseguró que “se dio de una forma rara, con esta situación es difícil explicarlo, pero si, fue todo muy rápido y nadie imaginaba que podía pasar tanto tiempo sin volver al club y menos que se venciera el plazo acordado”.

Lo cierto es que Facundo volvió al albirrojo, que está dispuesto a ganarse un lugar en el 11 inicial y que en su charla con Fernando Quiroz, técnico de Instituto, supo el interés por el delantero para que “me quedara y peleara por un lugar”.

Hoy Día Córdoba (HDC): ¿Estás feliz con volver Instituto?

Facundo Castelli (FC): “Si estoy contento con volver, de hecho me había ido a préstamo solamente, así que todavía estaba vinculado a Instituto y claro que me pone feliz estar en el club que me dio la oportunidad de formarme”.

HDC: Ya te sumaste a los entrenamientos con el equipo, pero ¿cómo hace un jugador profesional para mantener el ritmo?

FC: “Me uní al grupo del plantel en el cual pasan los entrenamientos y nos mantenemos en contacto. Claramente es difícil, si vamos al caso estamos hace mucho tiempo entrenando cada uno por su cuenta, cuando practicamos un deporte que se juega en equipo, así que partiendo de esa base ya es complicado. Pero cada uno es consciente y sabe que tiene que mantenerse en forma, cuidarse en el aspecto de las comidas y entrenar sobre todo en la parte mental. Mantenerse activo para poder auto motivarte y generar esas ganas que por ahí faltan”.

HDC: ¿Lleva el cuerpo técnico un seguimiento diario de los jugadores?

FC: “Tenemos un seguimiento, todos los días nos comunicamos y mantenemos al tanto sobre los entrenamientos, sobre las dudas en los ejercicios, o con la nutricionista y médicos, cualquier inquietud siempre estamos ahí consultando e informándonos”.

HDC: ¿Qué es lo que más extrañas del día a día anterior a la pandemia?

FC: “Se extraña el simple hecho de compartir con tus compañeros, de estar en un vestuario, de pisar una cancha y hacer deporte, de esforzarte para cumplir constantemente objetivos, de volver a tu casa y volver a pensar en el entrenamiento o el partido que se viene. Eso sin dudas es algo que se extraña”.

-HDC: ¿Estás contento con la confirmación de la vuelta a los entrenamientos en septiembre?

FC: “Sin dudas que estoy contento, es fundamental tener una fecha certera para prepararnos y llegar lo más a punto posible a esta reanudación tan esperada”.


De esta manera, Castelli tendrá a partir de septiembre próximo la oportunidad de trabajar junto al grupo y comenzar a ganarse un lugar en el 11 titular.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar