Quieren luz verde

Tras la autorización del fútbol, los dirigentes del básquet argentino quieren regresar a las competencias.

Los directivos del básquet argentino y de la asociación de clubes tienen bien en claro que no había oportunidad de volver antes que el fútbol. Pero desde ayer todo cambio cuando le dieron luz verde a la vuelta de la Primera División del fútbol para retomar sus entrenamientos.

Ya suspendida la temporada 2019/20, los dirigentes del básquet argentino pretenden retomar el diálogo con Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo, para que los equipos comiencen en octubre con sus prácticas y ya en noviembre darle comienzo a la nueva temporada de la liga.

Demás está decir que también intentarán llegar a un acuerdo para que puedan volver las demás categorías donde los clubes cada vez tienen más complicaciones económicas debido al largo parate.

Proyecto a Futuro

Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, base histórico de la Selección Argentina, asumirá como director del Programa Educativo en Alto Rendimiento de la Confederación Argentina de Básquet (Cabb). El proyecto está específicamente volcado a la educación formativa de jóvenes entre 14 y 18 años, tantos de varones como de mujeres. Además, Pepe indicó que quieren asegurarse “la adquisición de herramientas de alto rendimiento y la comprensión de los hábitos que se requieren para ser deportista de primer nivel”.

“Todo es muy eficiente”

Ya paso casi un mes desde que los equipos que disputan la NBA comenzaron a aislarse en la “burbuja” creada en Orlando para poder finalizar la actual temporada. Lo que es digno de destacar es que hasta el momento no hubo ningún caso positivo de Covid-19, lo que demuestra la gran organización interna. Sobre esto habló Gregg Popovich, técnico de San Antonio Spurs, quien afirmó que la “NBA bajo el liderazgo de Adam Silver hizo un trabajo magnífico.

Todo es tan eficiente, disciplinado, hecho con facilidad”. Por último, Popovich señaló que es un “gran ejemplo para nuestro país. Nuestro líder (Silver) tuvo una visión y fue organizado y los participantes (los jugadores) son como nuestros ciudadanos, tienen disciplina”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar