Primer objetivo: el retorno de los jugadores

Instituto y Belgrano trabajan en los permisos para los futbolistas que están fuera de Córdoba.

Tras la reunión del pasado lunes entre directivos de AFA y ministros del Gobierno Nacional, Belgrano e Instituto ya conocen que el próximo 2 de septiembre pueden volver a entrenarse.

Belgrano

Por el lado del Pirata, los directivos ya se pusieron manos a la obra para poder organizar el retorno de muchos futbolistas que están en el interior de Córdoba y en otras provincias (Hernán Bernardello, Sebastián Luna, Leonardo Sequeira, Martín Rivero, entre otros) y les solicitará que se hagan el hisopado para poder viajar con el resultado negativo.

En cuanto a los 14 días de cuarentena que deben realizar todos los jugadores, para aquellos que cuenten con su propio establecimiento la realizarán allí y para lo que no tienen un lugar físico llevarán a cabo el confinamiento en la pensión del club.

Instituto

En Instituto la situación es similar. Los dirigentes ya comienzan a gestionar la repatriación de jugadores como Damián Arce, Ignacio Antonio, Malcom Braida y el cuerpo técnico liderado por Fernando Quiróz para que todo el plantel este unido el 15 de agosto. Además, los de Alta Córdoba están planeando el lugar (podría ser el hotel Neper) donde se alojará todo el grupo para realizar el confinamiento de dos semanas y ya enfocarse en lo que se viene.

En cuanto al establecimiento para entrenar, los albirrojos están tranquilos ya que su predio La Agustina posee muchas canchas para que todo el plantel practique al mismo tiempo con seis jugadores como máximo en cada campo de juego.

Lo que sí está claro, es que todo el personal que acompañe al plantel celeste o al albirrojo recibirá capacitaciones sobre cómo deben higienizar y utilizar los útiles de trabajo.

“Tigre tiene ventaja”

Facundo Erpen, uno de los referentes de Instituto, se descargó en sus redes sociales sobre el beneficio que tiene Tigre por volver a entrenar antes (por disputar la Copa Libertadores) que cualquier equipo de la Primera Nacional. “Y la ventaja deportiva que obtendrá tigres por lo más de 20 días de entrenamiento qué onda #AFA... por la boca muere el pez”, lanzó Erpen en su cuenta personal de twitter.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar