Los Mercedes rosa

Racing Point se defendió tras sanción de la FIA; además, en Argentina está cerca el regreso de la categoría.

Las escuderías de la Fórmula Uno no descansan ya que deben preparar el monoplaza para la próxima carrera, el domingo en el Gran Premio de España. Sin embargo, no todo se concentra en el taller mecánico ya que los equipos continúan debatiendo sobre las piezas y estructura de los coches de Racing Point.

El problema reside en que Renault, Ferrari, McLaren y Williams denunciaron que el sistema de frenado de Racing es idéntico al de Mercedes Benz. Además, a los monoplazas los llaman Mercedes rosas por su gran similitud (motor y otros componentes) con el equipo alemán. Lo único cierto es que la FIA sancionó a la escudería que tiene como pilotos a Lance Stroll y Sergio Pérez con 15 puntos y 400 mil euros. Tras el castigo, Ferrari y Renault apelaron ya que consideran que la sanción es demasiada moderada. En tanto, Williams y McLaren están conformes con la decisión ya que uno utiliza el motor Mercedes y el otro lo pretende usar el próximo año.

Por su parte, Lawrence Stroll, líder económico de Racing Point, afirmó que “la transferencia de piezas entre Mercedes y Racing Point el 6 de enero de 2020 no constituye una infracción a la normativa digna de censura ya que las piezas en cuestión no se utilizaron ni ampliaron la información que había pasado bajo las regulaciones en 2019″. A su vez, Stroll disparó contra los demás equipos al señalar que “estoy consternado por la forma en que Renault, McLaren, Ferrari y Williams han aprovechado esta oportunidad para apelar. Están arrastrando nuestro nombre por el barro y no me quedaré al margen ni lo aceptaré”.

Cerca del regreso

Francisco Aldinio, gerente de AutoSports, habló sobre el posible regreso del automovilismo argentino. Sobre esto, Aldinio afirmó que “la realidad es que no hay una fecha cierta del inicio de la actividad como quizás la tiene el fútbol con los entrenamientos. Los indicios marcarían que a fines de agosto o en las primeras semanas de septiembre puede llegar a comenzar la actividad”.

Por último, el gerente de AutoSports, aseguró que están “trabajando sobre los protocolos y diseñando el regreso. Eso es lo que hemos venido haciendo, mantenemos contacto con todas las partes del gobierno y estamos esperando que nos den luz verde”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar