De la Mano de Facu

El base cordobés llevó al Real Madrid a un nuevo título de la Supercopa en España.

El cordobés Facundo Campazzo volvió a ser decisivo en el Real Madrid para lograr ayer la victoria ante el Barcelona y retener la Supercopa de Básquetbol de España. Fue éxito del equipo “merengue” por 72 a 67, en un partido disputado en Santa Cruz de Tenerife.

El base de 29 años resultó el argumento más fiable que mostró el Madrid para alcanzar el primer título oficial de la temporada en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Facundo evalúa la posibilidad de un traspaso a alguna franquicia de la NBA, sin embargo, el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata se mantiene con la mente fría y se despachó con un rendimiento determinante, que terminó de torcer la historia para la Casa Blanca.

El conductor titular del seleccionado argentino en el Mundial China 2019 terminó con una planilla personal de 21 puntos (4-9 en dobles, 2-6 en triples, 7-11 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y un recupero en los casi 34 minutos que permaneció en cancha. Pero lo mejor del cordobés estuvo en el último cuarto, período en el que contribuyó con 12 puntos.

De este modo, Campazzo volvió a calzarse el trofeo de “Jugador más valioso” (MVP), tal como ocurrió en la edición 2019, cuando Real Madrid también se adjudicó el título, tras superar en la definición al mismo adversario, pero por 89-79.

En Barcelona, en tanto, el alero cordobés Leandro Bolmaro acumuló 4 puntos (1-3 en dobles, 0-2 en triples, 2-2 en libres) y un rebote en 14 minutos.

Córdoba, ¿sede completa?

Esta semana se tomará la decisión final por parte de la Asociación de Clubes sobre las sedes que serán “burbujas” de la Liga Nacional de Básquetbol la próxima temporada. Hay grandes posibilidades de que Carlos Paz y Córdoba Capital sean centros de juego para las Conferencias Norte y Sur. Desde la AdC indicaron a Hoy Día Córdoba que no está confirmada Mar del Plata, que sonaba como uno de los lugares definidos, pero la situación sobre esta ciudad se conocería hoy lunes.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar