Tres casos positivos en Instituto

Dos de los casos de coronavirus son del plantel y el tercero pertenece a un auxiliar de la institución.

El plantel de Instituto tuvo los primeros contagios de coronavirus. Tras los hisopados realizados al primer equipo, las muestras tomadas al plantel profesional arrojaron dos casos positivos de jugadores y uno del personal auxiliar de la institución. Las tres personas que tienen Covid-19 ya fueron alertadas y serán apartadas de los entrenamientos hasta cumplirse con el tiempo necesario de recuperación.

Desde la institución se determinó preservar públicamente la identidad de los casos positivos. El equipo que dirige Fernando Quiroz continuará hoy con los entrenamientos, donde se seguirá respetando el protocolo de seguridad sanitaria.

Sin casos positivos

El plantel de Belgrano, tras la jornada de trabajo del viernes por la mañana en el predio Armando Pérez, al igual que todo el personal que está cerca del equipo, se dispusieron al tercer testeo desde la vuelta a los entrenamientos el 3 de setiembre pasado. La Fundación para el Progreso de la Medicina realizó la prueba sanguínea, detección de IgM, IgA, IgG, al cumplirse el primer mes de trabajo y todos han sido negativas. De esta forma, los 33 jugadores que se encuentran trabajando en Villa Esquiú se fueron a sus domicilios para pasar el fin de semana libre sin inconvenientes sanitarios.

En la jornada del sábado, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi arribó a Córdoba y está sometido al aislamiento social obligatorio de 14 días, tras los cuales se colocará al frente del plantel para los trabajos netamente futbolísticos.

Una cara nueva

Marcos Fernández llegó como uno de los refuerzos para el reinició de la Primera Nacional en Estudiantes de Río Cuarto. El volante central de 27 años, ex Colón de Santa Fe, arribó desde San Martín de San Juan al igual que el arquero Luis Ardente.

"Estoy muy contento, los chicos me recibieron de muy buena manera, tanto compañeros, como cuerpo técnico. Estoy muy contento, fueron todos muy amables. Fue importante también que esté Luis, a quien conozco de San Martín. Venimos a aportar lo mejor para Estudiantes", contó Fernández al arribar al club de Río Cuarto.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar