Argentina cayó ante Qatar y no alcanzó los cuartos de final

El seleccionado argentino perdió 26-25 y necesitaba un empate entre Dinamarca y Croacia, que no se dio

En la quinta jornada de la segunda fase del Mundial de Egipto, los Gladiadores cayeron ayer 26-25 ante Qatar y perdieron la oportunidad de clasificarse a los cuartos de final por primera vez en su historia.

Luego de la derrota, el seleccionado argentino tenía como última esperanza que se diera un empate entre Dinamarca y Croacia en el cierre de la jornada, pero lo daneses ganaron con un categórico 38-26.

Al igual que en el los partidos previos de este torneo, los dirigidos por el español, Manuel Cadenas, demostraron una gran nivel en su juego, pero no alcanzó para superar al gigante asiático.

En la primera parte, Argentina logró un amplio margen en el marcador, con hasta seis puntos de diferencia, pero a medida que fueron pasando los minutos los qataríes acortaron la brecha, hasta ponerse por primera vez arriba ya en el segundo tiempo. En los últimos minutos, una cadena de errores en ataque provocó la sentencia del marcador a favor del campeón asiático en 2014.

La jugada final dejó muchas dudas con una supuesta infracción a Francisco Pizarro que le hubiese dado la última chance a la Argentina de un empate que servía y mucho para la histórica clasificación.

El conjunto nacional salió a la cancha con este inicial: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello
Los Gladiadores querían unirse al selecto grupo de los ocho mejores junto con España, Hungría, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia y Egipto, pero la caída depositó a su verdugo, Qatar, en esa ronda.

Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, en la que superaron a Congo y Bahréin, frenaron la racha de triunfos en la Main Round ya que venían de vencer a Japón por 28 a 24 y Croacia por 23 a 19, para terminar con seis unidades, las mismas que Qatar, que se quedó con la segunda ubicación del grupo por haber vencido a Argentina.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar