Sin el “Sepo”

Instituto confirmó el fin de semana la salida del entrenador Sebastián Ginóbili y hoy enfrenta a Platense

El bahiense Sebastián Ginóbili dejó el fin de semana de ser el entrenador de Instituto, luego de la mala campaña del equipo en el Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, en donde ocupó la última colocación.

Tras la derrota ante Obras Basket (71-76), por la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria, el técnico de la Gloria se alejó de la conducción del equipo. “Fue de común acuerdo”, contó el directivo Juan Manuel Cavagliatto, que confió que Gustavo Peirone, el DT interino, estará al frente en el compromiso de hoy ante Platense, en el retorno oficial de la competencia en la LNB.

Instituto deberá resolver si nombra reemplazante o sigue con Peirone para viajar el jueves 4 de marzo rumbo a Brasil, para asumir la segunda ventana clasificatoria de la Basketball Champions League América (BCLA), en la que enfrentará a los locales Minas Tenis Clube (domingo 7) y Flamengo (lunes 8), en la ciudad de Belo Horizonte.

En tanto, el extranjero Stedmon Lemon también dio por finalizado su vínculo con Instituto y tampoco estuvo en el tropiezo ante el ‘Tachero’ del barrio de Núñez.

Ante el "Calamar"

La Gloria enfrenta hoy a Platense, en la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se jugará a las 19 en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, una de las dos sedes ‘burbuja’ en la que se celebra la competencia. Instituto ocupa provisoriamente la quinta posición en la tabla con un record 16-9, mientras que Platense está noveno, con una marca 16-15.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar