José Mauri volverá a jugar en Talleres

El volante llegará al club y disputará la Copa Sudamericana. Además, buscan a otro refuerzo para el torneo local

Llegó en septiembre del 2019 como un refuerzo que prometía. Su contrato era por un año. Después, la pandemia cambió los planes, en marzo del 2020 el fútbol se frenó y su paso por Talleres se cortó antes de tiempo. No consiguió otro equipo. Pero ahora regresará al club.

José Mauri firmará en las próximas horas y se reincorporará a la T. El volante obtuvo el visto bueno del presidente Andrés Fassi y el DT, Alexander Medina, y ya entrenó junto al resto del plantel en el predio Amadeo Nuccetelli. Su vuelta será para jugar, en principio, solo la Copa Sudamericana.

Es que la directiva albiazul había solicitado a la Conmebol el permiso excepcional de sumar dos jugadores para ese torneo. Al menos se cubrirá una de esas plazas. Se había especulado con que el volante llegaría para reemplazar a Renzo Paparelli, que se rompió los ligamentos cruzados y estará al menos seis meses fuera de las canchas.

Sin embargo, ese cupo buscará completarlo con otro mediocampista, cuyo nombre todavía no se reveló. Mauri, nacido en La Pampa en 1996, tuvo pasos por el fútbol de Italia, en Parma, Milan y Empoli. Su debut en el fútbol argentino llegó con el conjunto cordobés, recién a sus 23 años. Alternó buenas y malas bajo las órdenes del Cacique. Ahora, una vez más, llega con el pase en su poder. Y espera poder asentarse.

Delineando el equipo

Alexander Medina comienza a delinear el equipo para recibir a Independiente, el próximo sábado en el Mario Kempes por la octava fecha de la Copa de la Liga, y el ingreso de Guido Herrera por Marcos Díaz en el arco podría ser la única modificación respecto al equipo que igualó ante Godoy Cruz. El entrenador uruguayo se inclinó por variar entre los dos arqueros desde que comenzó el torneo, con la intención de darle rodaje a los dos, y como Díaz atajó ante el “Tomba”, podría volver a la titularidad Herrera, quien cuidó el arco de la “T” en la victoria ante Boca una semana antes.

El lateral izquierdo Enzo Díaz continúa recuperándose de un microdesgarro que sufrió ante el “xeneize” y volvería a estar ausente en el elenco cordobés, por lo que esa posición seguirá en poder de Ángelo Martino, de buen rendimiento cuando reemplazó al lesionado Díaz en La Boca y en el Kempes ante los mendocinos.

El resto de la formación se mantendría invariable, por lo que la probable formación de Talleres para recibir al “Rojo” sería con Herrera o Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Martino; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui.

Días, horarios y árbitros para la octava fecha

Viernes

17 Patronato – Aldosivi. Árbitro: Germán Delfino

19.15 San Lorenzo – Rosario Central. Árbitro: Lucas Comesaña

21.15 Central Córdoba – Platense. Árbitro: Néstor Pitana

Sábado

14 Talleres – Independiente. Árbitro: Ariel Penel

16.15 Gimnasia – Lanús. Árbitro: Pablo Echavarría

16.15 Sarmiento – Atlético Tucumán. Árbitro: Leandro Rey Hilfer

18.30 Boca – Defensa y Justicia. Árbitro: Fernando Echenique

21 Arsenal – River. Árbitro: Patricio Loustau

Domingo

14 Newell’s – Huracán. Árbitro: Fernando Espinoza

16.15 Colón – Argentinos. Árbitro: Andrés Merlos

18.30 Vélez – Unión. Árbitro: Darío Herrera

21 Racing – Godoy Cruz. Árbitro: Facundo Tello

Lunes

21.15 Banfield – Estudiantes. Árbitro: Diego Abal

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar