Scaloni volvió al país y ya piensa en lo que viene

El entrenador retornó desde España, no dialogó con la prensa por motivos de protocolo sanitario y se dirigió al predio de Ezeiza; entre el domingo y los primeros días de la semana saldrían los convocados para las Eliminatorias

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, llegó ayer a Buenos Aires para terminar de preparar la lista de 23 convocados que afrontarán desde el 3 de junio la ventana de las séptima y octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y a partir del 13 de ese mes la Copa América.

Scaloni llegó a Ezeiza procedente de España, ya que él vive en Mallorca, y se trasladó cinco kilómetros hasta el predio de AFA, donde realizará los 10 días de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Una de las prácticas habituales de esparcimiento para Scaloni es el ciclismo y por eso se trajo desde España su bicicleta, habida cuenta de que deberá permanecer dos meses en Argentina, ya que la Copa América finalizará el 10 de julio, día en que se jugará la final en Colombia.

Pero antes, el 3 de junio en Santiago del Estero ante Chile y el 8 frente a Colombia, en Barranquilla; la selección argentina tendrá que disputar sus dos compromisos por eliminatorias, en las que marcha segundo con 10 puntos en cuatro presentaciones, por detrás de Brasil que cuenta con 12 unidades.

Y el 13 de junio ya en su condición de país organizador, Argentina recibirá coincidentemente también a Chile, pero en el estadio Monumental, de River Plate, por el partido inaugural de la Copa América.

Para todo ello, y teniendo en cuenta que las citaciones a los futbolistas que actúan en el exterior deben realizarse con 15 días de antelación a la competencia en cuestión, es que el próximo fin de semana Scaloni deberá formalizar la nómina de 23 convocados, que surgirán de una pre lista de 50 que elevó a la Conmebol el pasado 27 de abril y que cuenta con los siguientes integrantes:

Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.

Defensores: Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi, Fabrizio Angileri, Fabricio Bustos, Marco Senesi, Cristian Romero y Lisandro Martínez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia, Roberto Pereyra, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Ignacio Fernández, Agustín Almendra, Matías Zaracho y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Matías Suárez, Adolfo Gaich, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Thiago Almada, Alan Velasco y Lucas Alario.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar