Podoroska derrotó a Serena Williams e hizo historia en Roma

La argentina le ganó 7-6 (6) y 7-5 a la norteamericana, considerada una de las mejores tenistas de la historia, y se metió en los octavos de final del WTA 1000 que se juega en Italia

Nadia Podoroska (44°) derrotó ayer a Serena Williams (8°) y dio el gran golpe en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma. La argentina se impuso por 7-6 (6) y 7-5, y eliminó a la exnúmero uno del mundo, ganadora de 23 Grand Slams y considerada una de las mejores tenistas de las historia.

La Peque batalló durante una hora y 58 minutos ante la norteamericana de 39 años, que hoy disputó su partido número 1000 en el circuito, e hizo realidad lo que parecía una utopía. Así, Podoroska consiguió su tercer triunfo, y seguramente el más importante, ante una Top 10. Ya había derrotado a Elina Svitolina (5°) en Roland Garros 2020 y a Petra Kvitova (9°) en Yarra Valley 2021.

Hoy, la tenista argentina jugará por un lugar en los cuartos de final ante la croata Petra Martic (25°), quien viene de derrotar a la francesa Kristina Mladenovic (53°) por 7-5 y 6-3. Será la primera vez que ambas jugadores se enfrenten.

Podoroska habló en conferencia de prensa tras dar el gran batacazo en el Masters 1000 de Roma al doblegar a Serena Williams, y aseguró que los partidos grandes la animan a “dar lo mejor” y a “no guardar nada”.

“En estos partidos uno da lo mejor que tiene. Juego más suelta contra las grandes jugadoras. No puedo escatimar demasiado. No me quiero guardar nada. Estos partidos me demuestran que estoy al nivel”, afirmó la número 44 del mundo, en rueda de prensa al finalizar el match.

“Sabía que Serena no jugaba desde Australia y podía notar la falta de ritmo. Quería jugar sólida, pero a la vez sin dejarle tomar la iniciativa”, explicó la rosarina. Además, Podoroska aseguró que se siente preparada para aguantar la presión que victorias prestigiosas como la de este miércoles generan.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar