Espera por la lista

Lionel Scaloni ultima detalles de la nómina de jugadores que enfrentará a Paraguay, Uruguay y Perú en octubre; está atento a varios que llegarían tocados

La lesión de Paulo Dybala encendió las alarmas en la Selección Argentina, a menos de dos semanas para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Pero no es el único que mantiene en vilo a Lionel Scaloni, ya que Lionel Messi sigue entre algodones en PSG y Exequiel Palacios está en duda.

Hoy al mediodía, está estipulado que el entrenador presente la lista de convocados para enfrentar en octubre a Paraguay, Uruguay y Perú, en la que no habría muchos cambios en relación a la última concentración, con la principal expectativa puesta en Leo y la Joya.

A 10 minutos de comenzado el duelo entre Juventus y Sampdoria, por la fecha 6 de la Serie A, Paulo Dybala nos agasajó con un golazo de zurda desde afuera del área. Pero diez minutos más tarde, ocurrió lo peor: tuvo que ser reemplazado por una lesión en la zona posterior del muslo izquierdo, que luego fue confirmada como desgarro. No llegaría a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Argentina, atenta a la evolución de Lionel Messi

Lionel Messi sufrió un golpe en su rodilla izquierda: el parte médico indicó que padece una “contusión ósea” y encendió las alarmas tanto en el PSG como en la Selección Argentina, que seguirá de cerca su evolución. El cuerpo técnico del conjunto nacional confía en que la Pulga llegará a la triple fecha de Eliminatorias en octubre, donde la Albiceleste se medirá con Paraguay, Uruguay y Perú.

Joaquín Correa, por su parte, se había retirado lesionado del partido entre Inter y Bologna, con claros gestos de dolor y con dificultades para caminar producto de un fuerte golpe en la zona de la cadera. Ante Atalanta, en el duelo del último sábado, todo indicaba que iría al banco de suplentes al haberse recuperado de lo que sólo fue un golpe, pero finalmente su DT, Simone Inzaghi, decidió preservarlo.

Los tres futbolistas que vuelven a estar a disposición: Lucas Alario (Bayer 04 Leverkusen), Mauro Icardi (PSG) y Lucas Ocampos (Sevilla), quienes estuvieron ausentes por diferentes lesiones en septiembre y ya jugaron por UEFA o sus respectivas ligas.

La baja asegurada: Sergio Agüero está descartado y Scaloni ya lo sabe. El Kun llegó libre a Barcelona luego de diez años en Manchester City, pero el 9 de agosto se confirmó que sufrió una lesión tendinosa en el gemelo derecho, cuya recuperación estimada era de diez semanas. El ex Independiente apunta a debutar el domingo 17 de octubre ante Valencia en el Camp Nou.

La otra duda: Agustín Marchesín, a quien el cuerpo médico de la Selección Argentina seguirá de cerca después de haber sido sometido a una artroscopía por un problema en el menisco interno de su rodilla derecha. El jugador de Porto era parte de una lista de 32 futbolistas que Scaloni había confeccionado de cara a los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia, entre el 2 y 9 de septiembre.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar