Para Giordano, el diagnóstico de Sica es muy “optimista”

El ministro remarcó que la situación es “complicada”

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, señaló ayer que le gustaría tener el “optimismo” mostrado por Dante Sica, titular de la cartera nacional de Producción y Trabajo, a la hora de evaluar la marcha de la economía del país. Tras participar de la disertación realizada por Sica en la Bolsa de Comercio el pasado lunes, Giordano dijo que “todos quisiéramos tener ese diagnóstico optimista. La crisis es muy profunda y le está generando enormes costos a Córdoba, así que parece difícil adherir íntegramente a ese diagnóstico”.

El IPC-Córdoba reveló que la inflación de junio en la provincia fue del 2,43%

En diálogo con Radio Nacional, Giordano consideró que la carta de intención que se firmó entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) es un tema complejo que merece ser conocido en profundidad. “Como planteo conceptual, creo que el de la integración es el camino correcto, pero luego hay un montón de ‘peros’”, expresó el funcionario en referencia, por ejemplo, al tiempo que demorará en instrumentarse el eventual acuerdo. “Hubo un especial énfasis en cuanto a que la integración no sea un proceso abrupto que complique la situación de algunos sectores productivos. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es cómo nos preparamos para ser una economía más integrada al mundo”, observó Giordano, quien con respecto a la situación inflacionaria, aseguró que “con la tranquilidad cambiaria que ha habido en estas últimas semanas es lógico que mantenga el descenso que ya desde el mes pasado se empezaba a observar. Y si le ponemos un poco más de optimismo, hay algunos indicios de mejora de la actividad económica”.

Precisamente, la Provincia dio a conocer en la víspera el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Córdoba), que en el mes de junio fue del 2,43%, acumulando un 21,72% de aumento en los primeros seis meses de 2019. En el año calendario, es decir en comparación a junio de 2018, los precios aumentaron un 54,05%. Según las estadísticas oficiales, el transporte y las comunicaciones y los alimentos y las bebidas fueron los artículos que más subieron, con un 0,74% y 0,68% de incidencia en el relevamiento total. Si se tiene en cuenta que en mayo el guarismo provincial fue de 2,94%, se confirma la tendencia a la baja exhibida también a nivel nacional.

17 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar