Apyme reclamó medidas al Gobierno por la suba del dólar

La entidad que nuclea a empresarios exigió al Ejecutivo que se “haga cargo” de la situación 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) reclamó ayer al gobierno nacional de Cambiemos que se haga cargo de la disparada del dólar desatada como reacción a los resultados de las primarias del domingo, donde el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por una holgada diferencia sobre el presidente Mauricio Macri.

“Los resultados indican que una amplia mayoría de argentinos rechaza el modelo de endeudamiento externo y ajuste recesivo que viene provocando el cierre de miles de empresas y el aumento permanente de la desigualdad, el desempleo y la pobreza en la Argentina. Es ese mismo modelo el que ahora expone al país a una situación de extrema vulnerabilidad financiera”, consideró Apyme, que reclamó una reacción acorde a la situación del Ejecutivo nacional.

“Es deseable que las autoridades nacionales dispongan medidas de contención ante movimientos de ‘los mercados’, que sólo expresan imposiciones de sectores concentrados y especuladores, locales y globales. Con un dólar sobrepasando los 60 pesos, el Gobierno debe tomar el control de la situación y hacerse responsable de que no se genere más daño a una sociedad ya demasiado golpeada por la crisis”, enfatizó la entidad que nuclea a las Pymes, y que preside el cordobés Eduardo Fernández.

“Como refleja el resultado de las Paso, hay un reclamo urgente y generalizado de estabilidad, trabajo, producción, educación y salud. La dirigencia debe estar a la altura de las circunstancias”, finalizó el comunicado de Apyme, firmado por la “Comisión Directiva Nacional” de la entidad.

13 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar