Contra la especulación, aplican un cepo en la venta de las naftas

Por la fiebre del dólar, las estaciones de servicio proveen hasta 100 litros por usuario

Frente a la decisión de una gran cantidad de consumidores de presentarse ayer con bidones en las estaciones de servicio de nuestra ciudad, a los efectos de realizar cargas de combustibles adicionales a las de sus vehículos, en lo que fue una derivación directa de la incertidumbre que provoca en la población la megadevaluación, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) resolvió ayer aplicar una restricción parcial en la venta y poner como tope 100 litros por usuario.

El presidente de Fecac, Gabriel Bornoroni, explicó que “hoy (por la víspera) vino gente con bidones queriendo cargar 200 litros. Eso se dosificó. Pero si vos vas con tu auto y querés llenar el tanque, no hay problema. Ahora si abrís el baúl y tenés bidones para comprar solo para especulación, algunas, no todas las estaciones, lo están restringiendo”. “Como se genera pánico, la gente va al dólar y también va al combustible. Pero para dar tranquilidad, hay que decir que se vende normalmente”, aseguró el directivo. Sobre el particular, Bornoroni trató de llevar tranquilidad a la ciudadanía, al recomendar que los consumidores continúen abasteciéndose “de manera habitual”.

El titular de Fecac estimó además que el incremento en la cantidad de clientes “especuladores” se produce por el aumento del dólar y ante las subas del 1,2% y 1,6% previstas a partir de mañana en el gasoil y en las naftas, respectivamente, en el marco del cronograma de actualizaciones de los valores que se modifican de manera mensual. Consultado sobre posibles nuevos ajustes, Bornoroni reconoció que se podría habilitar otro incremento “en torno al 5%”, teniendo en cuenta que “antes de esta corrida del dólar el precio venía atrasado”. Finalmente, aclaró que esa “desactualización” de las petroleras puede generar un “desabastecimiento, ya que los precios no se actualizan de un día para el otro”.

31 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar