Mestre está dispuesto a terminar la novela con Juez

El radical consideró necesario sellar un acuerdo aunque ratificó su candidatura 
En la misma jornada en que el líder nacional del Pro, Mauricio Macri, ungió al empresario Ércole Felippa como su candidato a gobernador en Córdoba, el intendente Ramón Mestre ratificó sus aspiraciones de competir en las elecciones provinciales como cabeza de lista de la triple alianza, aún en gestación, entre radicales, macristas y juecistas. 
 
El jefe de gobierno porteño desembarcó en nuestra ciudad y se reunió con los diputados nacionales de la UCR, Oscar Aguad y Mario Negri, el senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, y el presidente del radicalismo cordobés, Jorge Font, en un hotel de camino al Aeropuerto, donde acordaron “continuar buscando coincidencias”. También asistieron los referentes locales del Pro, Héctor Baldassi, Javier Pretto y Felipe Lábaque. 
 
En ese encuentro cumbre no estuvo presente Mestre, quien se encontraba de gira proselitista en la localidad de La Falda, apoyando a la alianza Juntos por la Falda (UCR-Pro), que el domingo irá por la reelección con la fórmula integrada por Eduardo Arduh y Alberto Mainero. Sin embargo, el titular del Palacio Seis de Julio confirmó a la distancia su intención de competir por la Gobernación, a la vez que se mostró predispuesto a cerrar una coalición.
 
“Quiero cien por ciento la unión de los tres partidos. Me encantaría en términos de lo que piensa cualquiera que participa en la política”, dijo el Intendente en declaraciones a Cadena 3. De cualquier modo, aclaró que no se trata de una decisión personal. “No depende de una decisión personal, sino de un conjunto de radicales, que deben decidir en el seno del partido, el integrar una fórmula alternativa al delasotismo que gobierna hace 16 años”, remarcó. 
 
Al ser consultado sobre el cortocircuito que mantiene con Juez, afirmó: “si está en juego el presente y el futuro de Córdoba voy a anteponer cualquier decisión contraria a la falta de coincidencia para trabajar juntos. Es más importante la concreción de sueños, que la posición de cualquier dirigente”.
Cabe añadir que en las últimas horas, Mesre recibió un fuerte espaldarazo de parte del Foro de Intendentes de la UCR, que expresó su “respaldo unánime” a su precandidatura a gobernador por ese partido, para disputar luego la interna abierta que esa fuerza realizaría con sus aliados del Pro y el Frente Cívico. Del cónclave concretado el miércoles último, tomaron parte más de 120 intendentes.  
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar