La inflación de abril fue de 3,4%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se desaceleró el cuarto mes del año

Los precios minoristas crecieron en abril un 3,4% y la inflación acumula en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El rubro que más incremento registró fue Prendas y Calzado (+6,2%), seguido de Equipamiento y mantenimiento del hogar (+4,6%).

En tanto, de acuerdo con las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses. La categoría que mayor suba interanual registró en este período fue Transporte (+68%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (+66,2%).

La inflación en Córdoba fue de 3,05% en abril

Durante abril, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento de 3,05% respecto al mes anterior, por debajo de lo que fue la inflación nacional de 3,4% que publicó ayer el Indec. De esta manera, los primeros cuatro meses del año acumulan una suba de 15,44%, y en su cálculo interanual trepa al 53.84%, según el relevamiento elaborado por la  Dirección General de Estadística y Censos de la provincia.

La variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por los aumentos de los capítulos Indumentaria y Calzados (5,12%); Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (5,37%); Transporte y Comunicaciones (4,77%), como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos; y Alimentos y bebidas (2,4%), debido al aumento de leche y productos lácteos, pan y cereales, y carnes y derivados. Al desglosar la cifra total del IPC-CBA, los precios de los Bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,66% respecto a marzo, mientras que los Servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,14%. 

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar