El PBI se desplomó 5,8% en el primer trimestre del año

Este es el cuarto trimestre de recesión sostenida

La economía argentina registró una fuerte contracción del 5,8% en los primeros tres meses del año en comparación con igual período de 2018 y alcanzó de ese modo el cuarto trimestre consecutivo en recesión, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el cuarto trimestre del 2018, el derrumbe había trepado al 6,1% en la medición interanual; en el tercero había caído 3,7% y el segundo, 3,8%, en la misma comparación. En tanto, el nivel del PIB en el primer trimestre es un 2% más bajo que en el cuarto trimestre de 2018, agregó el organismo que conduce Jorge Todesca.

El sondeo oficial reveló pronunciadas caídas en sectores clave de la actividad, como el consumo, la inversión y la producción industrial. Las inversiones registraron una disminución de 24,6%, el consumo privado cayó 10,5% a diferencia del público que mejoró 2% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un crecimiento de 1,7%.

Más allá de los datos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “la economía mejorará apenas se despeje la incertidumbre política”, y dejó en claro: “Estamos totalmente comprometidos en respetar los vencimiento de la deuda”. 

21 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar