Alta Gracia se destaca en las elecciones del domingo

El domingo también habrá comicios en las ciudades de Las Varillas y General Deheza 

La atención política estará centrada el próximo domingo en Alta Gracia, Las Varillas y General Deheza, tres importantes ciudades del interior provincial en donde se desarrollarán elecciones para renovar autoridades municipales. Además de ellas, otras nueve poblaciones cordobesas desarrollarán también sus comicios. La más importantes por cantidad de habitantes, 60.000, de los cuales 40.000 están habilitados para votar, es la ciudad del Tajamar, actualmente gobernada por el Partido Justicialista (PJ), en donde competirán diez fórmulas diferentes.
 
Allí, el PJ en alianza con Unión por Córdoba pone en juego la segunda población más grande que gobiernan, de la mano de Facundo Torres y Juan Manuel Saieg como sus candidatos a intendente y viceintendente, respectivamente. El radicalismo en tanto, intentará recuperar el municipio que administró hasta 2011 con el binomio conformado por Leandro Morer y Germán Rodríguez. La tercera fuerza es el Frente para la Victoria (FpV), que  presenta a Mauricio Geremía y Pablo Catania, mientras que el Partido Socialista llevará en su boleta a Rodrigo Martínez y Guillermo Blanco.
 
En el nordeste cordobés, la localidad de Las Varillas cuenta con cuatro listas inscriptas, entre ellas el oficialista Frente Social por Las Varillas, una alianza integrada por la UCR y el Pro, que postula al actual secretario de Gobierno, Jorge Cravero. Las otras listas son el partido local Todos por Las Varillas, la agrupación Unión por Las Varillas y el FpV. En esta ciudad el padrón electoral ronda los 17.000 ciudadanos. Finalmente, en el departamento Juárez Celman, General Deheza tendrá a dos protagonistas en la contienda electoral. Se trata del vecinalista Francisco Mora y el justicialista Gumersindo Di Fiore.
 
Además, el domingo habrá comicios en Colazo (departamento Río Segundo), Santiago Temple (departamento Río Segundo), Monte Maíz (departamento Unión), Las Rabonas (departamento San Javier), El Brete y Los Chañaritos (Cruz del Eje), Colonia Iturraspe (San Justo), Los Talares (departamento Pocho) y Rafael García (departamento Santa María).
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar