El ministro Dujovne confirmó que insistirá con la reforma laboral

Será una de las prioridades si Juntos por el Cambio vence en las elecciones de octubre

La 54º Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizó en la capital de Santa Fe y que reunió a los jefes de Estado de la región también contó con la presencia del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. Tras mantener un encuentro con sus pares y con los presidentes de los Bancos Centrales de cada país, el titular de la cartera económico dio una serie de definiciones vinculadas al futuro del país, en caso de que el oficialismo gane las elecciones generales de octubre próximo.

Para Dujovne, en caso de vencer en los comicios, el gobierno nacional insistirá con “modernizar la legislación” laboral. De esta manera, confirmó lo que ya había ratificado su par de Trabajo y Producción, Dante Sica: el oficialismo planea avanzar con la reforma laboral. Dujovne recordó incluso el intento de 2017, cuando el sindicalismo trabó el paquete de medidas contemplado dentro de la reforma laboral.

Además, planteó como “prioridad” la “consolidación fiscal”, un objetivo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le exigió a la Argentina a cambio de un millonario préstamo. “Nuestra visión es que el año que viene tenemos que seguir con nuestro proceso de consolidación fiscal, y pasar del equilibrio al superávit”, indicó el funcionario en conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

Por otro lado, afirmó que la Argentina está “lista para crecer” cuando se supere la incertidumbre electoral y se mostró confiado en que la inflación “seguirá bajando” en julio, tras el 2,7% de junio. Al referirse a las cifras de crecimiento que proyecta el Gobierno, dijo que “se basan en nuestra evaluación de qué va a ocurrir con la Argentina una vez que se disipe la incertidumbre política y una vez que el presidente Mauricio Macri reelija”.

El ministro salió así al cruce de las recientes cifras de crecimiento que dio a conocer el FMI para los próximos años. En concreto, el organismo acortó la expansión de la economía para el próximo año de 2,2% a 1,1%. Cabe destacar que, de acuerdo a lo presupuestado por el Gobierno, el Producto Bruto Interno (PBI) será de 3,5% en 2020. “Va a ser un muy buen año para los argentinos en términos de crecimiento, de baja de inflación y de empleo”, aseguró Dujovne.

Finalmente, dijo desconocer las razones que hicieron que el Fondo bajase sus pronósticos. “Puede que evalúe que en caso de que otra fuerza política gobernase la Argentina, la macroeconomía puede ser mucho peor. No lo sabemos, es una hipótesis del por qué pueden tener una tasa de crecimiento tan baja”, sostuvo Dujovne.

18 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar