Las prepagas dicen que no pueden cubrir sus costos

Piden al gobierno nacional que posibilite un nuevo aumento sobre las cuotas de sus clientes

Las empresa de medicina prepaga tienen previsto reclamar al Gobierno que autorice nuevos aumentos en los precios de cobertura, ya que aseguran no llegar a cubrir los costos. Así lo señaló el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt: “En la situación actual no llegamos a cubrir los costos. Gran parte de nuestros insumos están dolarizados y con las actualizaciones en los precios no alcanza”.

Asimismo, Belocopitt consideró que “hay que hacer una reforma profunda del sistema” de medicina prepaga, pero “nadie la quiere encarar”. Desde el primero de julio, rige el último aumento del 5,5% otorgado. Otro 6% se sumará desde agosto y un tercero del 6% regirá a partir de septiembre. Este 17,5% total es complementario y acumulativo del aprobado el 29 de marzo, cuando se autorizó un incremento del 7,5% desde mayo. Así, a septiembre, el acumulado será del 26,3%.

En tanto, los medicamentos en los últimos dos años también sufrieron aumentos, en muchos casos superiores al 300%. Los que más subieron fueron los de venta libre, entre los que se encuentran los analgésicos, que aumentaron  un 733%; ansiolíticos, un 705%; antiácidos, un 686%; antihipertensivos, un 658%, y antibióticos un 406%. Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) afirmaron que los descuentos de hasta el 70% que anunció el Gobierno, nunca se llevaron a cabo.

19 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar