Lacunza convoca a los equipos de Fernández y Lavagna

El presidente Macri se comunicó con el ex jefe de Gabinete, quien le recomendó que convocara no sólo a su equipo económico, sino al de Lavagna

El presidente Mauricio Macri se comunicó telefónicamente por segunda vez con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para adelantarle que su equipo económico será convocado por el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Se trató de una "buena charla" entre el Presidente y el candidato vencedor de las elecciones primarias, quienes quedaron "en hablar todas las veces que sea necesario", indicaron fuentes gubernamentales.

La conversación se produjo ayer por la tarde, luego de la reunión que el jefe de Estado mantuvo con Lacunza en la previa de su jura como ministro. En esa charla, el mandatario también le aseguró a Fernández que de la misma manera sería convocado el equipo del candidato presidencial de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna. Por su parte, Lavagna confirmó hoy la convocatoria de Lacunza, quien esta tarde recibirá en el Palacio de Hacienda a Marco Lavagna y Leonardo Madcur.

Por otro lado, Fernández se desligó de la suba del dólar que ocurrió la semana pasada. Por el contrario, aseguró que lo hizo bajar de $60 a $57. "Parece que están decididos a liquidarlas (a las reservas del Banco Central) a cambio de que el dólar no se escape, pero se escapó de tal modo... Llegó a costar $67 hasta que yo fui y sostuve, como dijo Emmanuel Álvarez Agis, que el dólar a $60 estaba bien. Entonces, logramos bajar el dólar", dijo Fernández. 

20 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar