La recaudación aumentó 42,7%

El titular de la Afip resaltó la facilidad de los pago

La recaudación de impuestos aumentó 42,7% interanual en septiembre pero se ubicó por debajo de la inflación que privados calculan alrededor del 55%. Al anunciar los resultados, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Leandro Cuccioli, resaltó la voluntad de pago de los contribuyentes y el efecto que tuvieron las facilidades de pago del organismo.

A su vez, destacó una vez más el rol que desempeñó el cobro de los impuestos sobre las exportaciones. De todas maneras, consideró que fue relativo porque septiembre recogió el salto del tipo de cambio de mediados de agosto pasado. Gracias al efecto que tuvo la devaluación sobre los recursos aportados por el comercio exterior, la recaudación cerró en los $422.012 millones. En tanto, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) mostró “nuevamente resiliencia”, advirtió Cuccioli.

“Subió 38,1% en valores nominales, y si se quita el efecto de la baja dispuesta para un set de alimentos esenciales (ver página 3), hubiese aumentado 50%”, completó el titular de la Anses.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar