Cerró la fábrica “Bombuchas”

Por la caída en las ventas, la Compañía Industrial de Artículos de Látex (Cidal) que elaboraba las clásicas “Bombuchas” cerró sus puertas luego de 66 años de actividad

Lo informaron los accionistas de la compañía a través de un comunicado. A raíz de la decisión, 65 personas se quedaron sin empleo (70% de ellas son mujeres), indicó el vocero de los trabajadores, Diego Acordeón. Cidal adeudaba salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART, detalló el vocero. Tras la decisión empresarial, los trabajadores de la firma decidieron tomar la planta para preservar su fuente de trabajo, explicó Acordeón. Además, la firma elaboraba los preservativos Exotic, que también dejarán de circular.

Cabe recordar que las ventas de los profilácticos bajaron un 8% desde el comienzo del año en comparación con el 2018 y, la devaluación del peso, registraron un incremento de 36%.

Arcor aplicó suspensiones

La empresa multinacional Arcor profundizó su plan de ajuste, en el marco de la fuerte crisis económica que atraviesa a todos los sectores productivos, y aplicó suspensiones de personal, cierres en días preestablecidos y adelantamiento de vacaciones. Cabe recordar que la firma presentó un balance negativo el año pasado, con pérdidas millonarias producto de la devaluación. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) confirmaron que la empresa dispuso vacaciones “obligadas” por dos semanas a partir de la primera semana de noviembre.

El resto de las vacaciones se reanudarían desde el 30 de diciembre. La medida afecta al personal de las instalaciones de Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires) y Tucumán. Por otro lado, la fábrica de aberturas metálicas de aluminio Esteban, ubicada en el bonaerense de Moreno, cerró sus persianas definitivamente y dejó a 70 operarios sin trabajo. 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar